Es uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta un usuario con línea de Telcel: no tener servicio. Ya sea viajando a una zona remota, estando dentro de un edificio o subiendo una montaña, en algún momento es posible que no tengas recepción.
La buena noticia es que hay varias formas de recuperar la recepción en tu teléfono Telcel cuando no tienes servicio.
Así que si estás leyendo este artículo, ¡debe haber esperanza! Ya sea cambiando de un proveedor de red a otro, o simplemente cambiando la configuración, encontrar formas de conseguir recepción en tu teléfono es relativamente fácil y rentable.
Empieza por apagar el teléfono
Antes de hacer nada, prueba a apagar el teléfono y volver a encenderlo. Esto puede no parecer una solución viable, pero puede sorprenderte. Si la señal es débil, podría estar consumiendo demasiada energía.
Apagar el teléfono permite que la batería se recargue y pueda volver a utilizarse.
Si la señal es fuerte pero el teléfono sigue interrumpiendo la llamada, apagar el teléfono y volver a encenderlo puede resolver el problema.
Cambia el tipo de conexión a la red: 2g, 3g, 5g o LTE
Cambiar de tipo de conexión puede reiniciar la señal de tu teléfono. Esto ocurrirá si cambias de operador de red. Incluso si no necesitas otro servicio, el simple hecho de cambiar de red obligará a tu teléfono a reiniciarse y a volver a conectarse con la nueva señal.
Mientras tu teléfono se conecta a la nueva red, puede ser útil desactivar las funciones de datos y wifi de tu teléfono. Esto hará que tu teléfono deje de conectarse a cualquier señal cercana y sólo utilizará la nueva red.
Cuando te hayas conectado a la nueva red, aparecerán las barras en tu teléfono. Si todavía no tienes barras, vuelve a cambiar de tipo de conexión de red e inténtalo de nuevo. Este método puede no funcionar si estás en una zona remota o rural con un solo proveedor de red.
Uso de datos durante una llamada
Si estás en una zona sin servicio y tienes una conexión USB en tu teléfono, puedes utilizar los datos mientras tienes una llamada.
Sólo tienes que conectar el teléfono a tu ordenador o portátil y abrir un navegador. Podrás utilizar Internet y los datos mientras hablas por teléfono.
Esto puede ser útil si tu ordenador o portátil está conectado a un micrófono o altavoz externo, lo que te permitirá hablar y navegar por la red al mismo tiempo.
Prueba moverte de lugar para tener más señal.
Si estás en una zona en la que no hay servicio, basta con que camines por la zona para resolver tu problema.
Puede parecer una solución obvia, pero te sorprenderá la cantidad de gente que no se toma la molestia de ir de un sitio a otro y volver a intentarlo.
Si cambiar de lugar no funciona, puedes probar a apagar el teléfono, quitarle la batería y volver a encenderlo. Otra opción es retirar la tarjeta SIM y volver a insertarla. Esto ayudará a restablecer el teléfono Telcel.
Haz una llamada corta
Si necesitas hacer una llamada pero tu teléfono está fuera de servicio, puedes intentar hacer una llamada corta y luego terminarla antes de que tu teléfono se conecte a otra red.
Esto puede funcionar si tu teléfono está en una zona de señal débil y necesitas contactar con alguien.
Simplemente haz una llamada rápida y luego termínala antes de que tu teléfono se conecte a otra red. Este método funcionará si tu teléfono no requiere una conexión de datos o wifi.
Enviar un correo electrónico o un mensaje de texto
Si necesitas desesperadamente enviar un correo electrónico o un mensaje de texto, puedes utilizar tu ordenador o portátil para enviar el mensaje.
Sólo tienes que conectar el teléfono al ordenador o al portátil con una conexión USB. Abre el navegador de Internet y ve a cualquier sitio web, como Gmail o Facebook.
Activar el Bluetooth y el altavoz
Si tu teléfono está conectado a un portátil u ordenador en el que tiene activado el Bluetooth, puedes utilizar el altavoz o unos auriculares Bluetooth para hacer llamadas.
Este método funciona si tu teléfono está conectado a un portátil u ordenador y tienes conexión a Internet.
Sólo tienes que abrir un navegador y utilizar cualquier herramienta de redes sociales o servicio de mensajería para hacer una llamada. Este método es una forma excelente de hacer llamadas durante un corte de Internet.
Si esto sigue hay que ir a un Centros de Atención Telcel
Desafortunadamente, no hay una solución fácil para conseguir recepción en tu teléfono Telcel cuando no tienes servicio. Pero la gente de Atención al cliente te puede ayudar con esto, aquí te dejo un listado de todos los Centros de Atención al Cliente Telcel que están cerca de ti, haz clic en el siguiente botón para verlos:
Ellos te ayudarán a hacer todo lo necesario para que te puedan entrar de nuevo las llamadas a tu celular Telcel.
Sin embargo, si pruebas uno de los métodos anteriores, tendrás más posibilidades de recuperar la recepción y mantenerte conectado con tus seres queridos, amigos y colegas.
Cuanto más tiempo pasas con tu dispositivo celular, más necesitas una conexión potente. Sin embargo, hay muchas razones por las que la señal de tu teléfono Telcel puede caer. Por ejemplo, si se encuentra en una zona remota o en un lugar cerrado, es posible que no reciba una conexión fuerte, esta es la primer causa.
Anahi